Personas físicas podrán renovar e.firma (FIEL) en linea.

El SAT informó que a través de la herramienta SAT ID se podrá realizar el proceso de renovación de la e.firma, antes Fiel, por parte de las personas físicas, sí el vencimiento de la misma no excede de un año al momento de su trámite.

Con motivo de la emergencia sanitaria causada por  el Covid y a la Jornada de Sana Distancia como la de Quédate en casa, el SAT lanzó desde el 15 de abril de 2020 la herramienta SAT ID.

Derivado de lo anterior, a partir del 22 de junio de 2020 se incorporó a SAT ID el proceso de renovación de la e.firma para personas físicas, sí el vencimiento de la misma no excede de un año al momento de su trámite. En el supuesto de que la e.firma tenga más de un año de vencida, entonces ya no podrá realizarse desde casa.

Las personas físicas pueden hacer hoy mismo uso del proceso de renovación a través de CertiSAT Web: https://www.sat.gob.mx/tramites/17029/renueva-el-certificado-de-tu-e.firma-(antes-firma-electronica)-con-certisat-web

Para renovar la e.firma a través SAT ID será necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Entrar a SAT ID y realizar el trámite para e.firma y que la solicitud haya sido aprobada.
  • Certificado digital.
  • Llave privada del Certificado.
  • Contraseña de la llave privada de los archivos anteriores.
  • Dirección de correo electrónico propia.

La e.firma es de gran utilidad para los pagadores de impuestos, pues mediante su uso se tiene acceso a los distintos servicios electrónicos y, con su incorporación al SAT ID, facilita la realización de los diferentes trámites fiscales de manera remota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *