Fideicomisos de protección patrimonial

  1. Como empresario y empresaria estas dispuesto a tomar riesgos para hacer crecer tu negocio; sin embargo es una constante la preocupación de que el riesgo trascienda los negocio y llegue al patrimonio familiar.
  2. Muchos son los esquemas que se han diseñado para evitar que los riesgos y responsabilidades en los negocios afecten a la familia y su patrimonio, desde la creación de una sociedad anónima  o de responsabilidad limitada en México una Limited Liability Corporation (LLC) en los Estados Unidos de América y algunas otras figuras.
  3. Sin embargo, la reponsabilidad extensiva que se le ha dado a los socios de las empresas, ha ido desdibujando dicha limitación en la responsabilidad y efectos de las empresas en el patrimonio de los accionistas, especialmente sí dichos accionistas participan en los Órganos de Gobierno de las sociedades.  
  4. Hoy el Fideicomiso de Protección Patrimonial se presenta como un instrumento jurídico que permite a los empresarios separar su actuación como mujeres y hombres de negocios de sus familias y su patrimonio.
  5. De esta forma los empresarios y empresarias podrán ejercer con mayor plenitud ambos roles en su vida, como personas de negocios y como miembros de familia.
  6. En JJP Abogados pensamos y recomendamos que en estos tiempos de crisis el Fideicomiso de Protección Patrimonial puede darte la tranquilidad de proteger a los tuyos para concentrarte en hacer crecer tu negocio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *