Declaración anual de impuestos en tiempos del Covid-19

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que ante la emergencia sanitaria en el país y las fallas en el sietema del SAT habrá prórroga para realizar la declaración de impuestos para PERSONAS FISICAS hasta el 30 de juniode 2020.

¿Sabes si tienes obligación de presentarla? ¿Conoces los límites para su presentación?

Para presentar correctamente tu declaración anual es importante que tomes en consideración los siguientes aspectos:

• Conocer el régimen fiscal en el que tributas es fundamental para identificar las deducciones a las que tienes derecho así como el momento en que acumulas tus ingresos.
  • Emitir comprobantes de ingresos así como amparar tus deducciones con los CFDI’s correctamente es un requisito indispensable.
  • Es importante tener en orden la documentación, dentro del proceso el SAT puede requerir información de hasta cinco años de antigüedad.
  • Revisar la información prellenada que muestra la declaración automática del sistema SAT, puede contener información errónea que perjudica a los contribuyentes, calculando montos erróneos o evitando la devolución de saldos a favor.
  • Deducir sólo los gastos permitidos, no todos los gastos son deducibles y cada uno se deduce en diferente proporción.
  • El no realizar este trámite, incluir información falsa, omitir contribuciones y no realizar la declaración en tiempo y forma, el SAT puede hacerte acreedor de una multa o sanciones de acuerdo a las faltas cometidas.